墨西哥中国文化中心举办“茶和天下”·雅集活动

El pasado 20 de mayo, cuando se acercaba el Día Internacional del Té, el Centro Cultural de China en México y la Dirección Provincial de Cultura y Turismo de Hubei realizaron de manera conjunta el encuentro “El Té y el Mundo” en el Museo Carranza de la Ciudad de México. Luo Jun, director del Centro Cultural de China en México, Li Bo, inspectora de segundo nivel de la Dirección Provincial de Cultura y Turismo de Hubei, y Carla Peniche Romero, directora del Museo Carranza, asistieron al evento y pronunciaron discursos. La gente local llegó temprano a la entrada del museo para esperar la entrada, y el lugar estaba lleno de asientos, con más de 100 personas participando en el evento.

En sus discursos, Luo Jun y Peniche dieron la bienvenida a la delegación de la provincia de Hubei ya las personas que acudieron a participar en el evento. Li Bo dijo en su discurso que aunque China y México están muy separados, los intercambios amistosos entre las dos partes tienen una larga historia. Ya hace varios siglos, los "barcos chinos" cargados de porcelana y seda abrieron la primera ruta de amistad entre China y México. En 1972, China y México establecieron formalmente relaciones diplomáticas, lo que abrió un nuevo capítulo en los intercambios entre ambos países, que ahora ha logrado fructíferos resultados, convirtiéndose México en uno de los países latinoamericanos con más y extensos intercambios culturales con China. En su discurso, Li Bo también presentó al pueblo mexicano en detalle el paisaje natural, la historia humana y la cultura del té de la provincia de Hubei.

Song Shilei, director del Centro de Investigación de la Cultura del Té de la Universidad de Wuhan, presentó la extensa y profunda cultura del té chino y el El sistema cultural con características chinas se forma combinando las formas de hacer té, apreciar el té, oler el té, beber té y degustación de té con la cultura y la etiqueta tradicionales chinas, para que las personas que participan en el evento tengan una comprensión integral y profunda del té chino y la cultura del té chino. Song Shilei también respondió preguntas de la audiencia y la atmósfera de interacción e intercambio fue animada.

Zhang Shuang, un artista del té vestido con trajes tradicionales de Tujia, realizó una maravillosa actuación de arte del té. A través de la demostración de imágenes de las habilidades de preparación del té verde y el té negro, demostró artísticamente el proceso de preparación e hizo que la audiencia se sintiera en un ambiente elegante cuidadosamente creado. Durante el estudio, disfrutó de la belleza y la edificación del sentimiento, tuvo una experiencia intuitiva y práctica del arte del té chino y mostró un gran interés en la cultura del té chino. Después de probar el té, los participantes se llenaron de elogios por el fragante té chino. Tan Shuling, subdirector general de Enshi Runbang International Selenium-enriched Tea Co., Ltd., también interactuó con entusiasmo con la audiencia, enseñándoles a decir "El té chino es delicioso" en chino. La conferencia y la presentación artística del té terminaron con el eco de "El té chino es delicioso". Al final, el público probó el té chino y disfrutó de delicias chinas como el coco crujiente y el bao Xiao Long. En el lugar del evento también se llevó a cabo una exhibición de fotografías "Hermosa China".

El evento presentó de manera integral el arte del té chino, la ceremonia del té y las costumbres del té al pueblo mexicano en diversas formas, como conferencias sobre la cultura del té, representaciones de arte del té, degustación de té y exhibiciones, lo que les permitió sentir la connotación cultural de "armonía y tranquilidad". en el arte del té. El evento utilizó el té como medio y trató a los invitados con té, lo que redujo la distancia entre las personas de los dos países, estimuló aún más el interés de los mexicanos en la cultura china y promovió la comprensión y el conocimiento mutuo entre los chinos y los mexicanos.